ACTIVIDAD
2: JUEGOS PARA DETERMINAR
NUMERADOR EN UNA FRACCIÓN
Se realizó en la sala de
informática haciendo uso del recurso educativo almacenado en el repositorio digital agrega (Red.es, 2019), en esta actividad los estudiantes realizan una serie ejercicios que permiten entender con claridad y de una forma práctica la identificación el
denominador y numerador de una manera fácil y divertida, el entusiasmo de cada uno de ellos fue excelente.
LA
ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES: los estudiantes se mostraron
interesados y muy contentos por aprender jugando, realizaron los ejercicios rápido avanzando en cada nivel del mundo de las fracciones (pizzas y animales). Los estudiantes comprendieron e
interpretaron de las figuras e indicaciones que se les iban dando durante el
desarrollo de la actividad.
La
utilidad de las TIC seleccionadas: Seusaron los computadores de la sala de informática con acceso a Internet para ingresar a los repositorios digitales designados para realizar la práctica y dar cumplimiento a esta actividad para mejorar el
proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiante de cuarto grado, que habían
mostrado dificultades en el tema de fracciones.
LOS
INCONVENIENTES Y ACIERTOS EN EL PROCESO.
INCONVENIENTES:
Algunos niños aún no comprendían lo que tenían que hacer y había
que indicarle y explicarle varias veces para que lograr realizar las
actividades propuestas.
ACIERTOS:
Los
estudiantes mostraron mucho interés y disfrutaron la actividad, compartieron experiencias y conocimientos al momento de
realizar las actividades planeadas usando herramientas TIC.
Bibliografía
Red.es. (2019). Agrega - Buscador. Retrieved March 12, 2019, from http://agrega.educacion.es/visualizadorcontenidos2/Portada/Portada.do


No hay comentarios.:
Publicar un comentario