viernes, 8 de marzo de 2019

ACTIVIDAD 4


ACTIVIDAD 4: APRENDO Y DISFRUTO DE LAS FRACCIONES

Esta actividad la realizamos en el aula de clases dando una explicación clara de lo que es una fracción y las distintas operaciones que pueden realizar observando vídeos en YouTube donde de una manera sencilla y didáctica se le explica como sumar y restar fracciones. Luego armaron unos rompecabezas didácticos que podían fraccionar y dividirla por partes iguales fraccionado la imagen original.


LA ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES: Durante la clase los estudiantes estuvieron activos, aclarando los conceptos teóricos, observando los vídeos presentados en el salón con mucha concentración, animados a armar los rompecabezas que le parecieron divertidos. Tenían emoción de recortar y armar juntos las imágenes e identificar que parte de la fracción era.


La utilidad de las TIC seleccionadas: durante toda esta actividad se utilizó el vídeobeam, en el salón de clase junto con un portátil donde se les mostró el vídeo explicativo para complementar todo el material que se ha venido trabajando, fotocopias con los rompecabezas que ellos se divirtieron armando y desarmando.

LOS INCONVENIENTES Y ACIERTOS EN EL PROCESO.

INCONVENIENTES: El servicio de Internet en la institución es muy lento y a veces los vídeos fallan y demoran cargando tiempo que hace que los estudiantes se distraen y quieren colocarse hacer otras cosas.

ACIERTOS: El entusiasmo que despierta en los estudiantes la utilización de estas herramientas, la habilidad que la gran mayoría de ellos tiene para el manejo de los mismos, la posibilidad de brindar a los estudiantes una pedagogía diferente a la tradicional, en donde se tenga en cuenta los ritmos individuales de aprendizaje y la oportunidad de auto evaluar su aprendizaje es una gran satisfacción verlos aprender y motivados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÓN

. Se presentarán aquí los resultados obtenidos de las actividades realizadas en clases cuyo objetivo central fue identificar qué tipo de ...