ACTIVIDAD
4: APRENDO Y DISFRUTO DE
LAS FRACCIONES
Esta actividad la realizamos en
el aula de clases dando una explicación clara de lo que es una fracción y las distintas operaciones que pueden realizar observando vídeos en YouTube donde de una manera sencilla y didáctica se le explica
como sumar y restar fracciones. Luego armaron unos rompecabezas
didácticos que podían fraccionar y dividirla por
partes iguales fraccionado la imagen original.
LA
ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES: Durante la clase los
estudiantes estuvieron activos, aclarando los conceptos teóricos,
observando los vídeos presentados en el salón con mucha concentración, animados
a armar los rompecabezas que le parecieron divertidos. Tenían emoción de recortar y armar juntos las imágenes e
identificar que parte de la fracción era.
La
utilidad de las TIC seleccionadas: durante toda esta actividad se
utilizó el vídeobeam, en el salón de clase junto con un portátil donde se les
mostró el vídeo explicativo para complementar todo el material que se ha venido
trabajando, fotocopias con los rompecabezas que ellos se divirtieron armando y
desarmando.
LOS
INCONVENIENTES Y ACIERTOS EN EL PROCESO.
INCONVENIENTES:
El
servicio de Internet en la institución es muy lento y a veces los vídeos fallan
y demoran cargando tiempo que hace que los estudiantes se distraen y quieren
colocarse hacer otras cosas.
ACIERTOS:
El
entusiasmo que despierta en los estudiantes la utilización de estas
herramientas, la habilidad que la gran mayoría de ellos tiene para el manejo de
los mismos, la posibilidad de brindar a los estudiantes una pedagogía diferente
a la tradicional, en donde se tenga en cuenta los ritmos individuales de
aprendizaje y la oportunidad de auto evaluar su aprendizaje es una gran satisfacción verlos aprender y motivados.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario