ACTIVIDAD
3: REPRESENTACIÓN GRÁFICA
DE FRACCIÓN
En esta actividad los niños realizaron de una serie de ejercicios en la página web juegosinfantiles.bosquedefantasias.com (Orellana, 2000), el recurso digital utilizado es línea a fracción donde tenían que unir las fracciones con el
gráfico correspondiente a su valor por medio de una línea.
LA
ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES: Los estudiantes estaban a la
expectativa de avanzar en los diferentes niveles que les mostraba este juego y
se concentraban en realizar los ejercicios para seguir avanzando y esto les
parecía una competencia sana entre ellos.
La
utilidad de las TIC seleccionadas: Las TIC utilizadas de nuevo fue en la sala de informática, fueron de gran utilidad para el desarrollo de la experiencia. El recurso digital les permitió afianzar sus conocimientos en el tema de fracciones.
LOS
INCONVENIENTES Y ACIERTOS EN EL PROCESO.
INCONVENIENTES:
La
sala de informática tiene pocos equipos que hacen que los niños tengan que
trabajar en grupo y se desesperen porque quieren participar todos al mismo
tiempo, el Internet en el sector presenta muchas fallas y en cualquier momento
la sala queda sin acceso a Internet, dificultando el desarrollo de la
actividad.
ACIERTOS:
Los
estudiantes se mostraron contentos y motivados de participar, estaban mas interezados en el tema con la ayuda de las herramientas TIC, se mantuvo una
buena comunicación entre los compañeros
y el docente.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario