lunes, 11 de marzo de 2019

ACTIVIDAD 3


ACTIVIDAD 3: REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE FRACCIÓN

En esta actividad los niños realizaron de una serie de ejercicios en la página web juegosinfantiles.bosquedefantasias.com (Orellana, 2000), el recurso digital utilizado es línea a fracción donde tenían que unir las fracciones con el gráfico correspondiente a su valor por medio de una línea. 



LA ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES: Los estudiantes estaban a la expectativa de avanzar en los diferentes niveles que les mostraba este juego y se concentraban en realizar los ejercicios para seguir avanzando y esto les parecía una competencia sana entre ellos.



La utilidad de las TIC seleccionadas: Las TIC utilizadas  de nuevo fue en la sala de informática, fueron de gran utilidad para el desarrollo de la experiencia. El recurso digital les permitió afianzar sus conocimientos en el tema de fracciones.

LOS INCONVENIENTES Y ACIERTOS EN EL PROCESO.

INCONVENIENTES: La sala de informática tiene pocos equipos que hacen que los niños tengan que trabajar en grupo y se desesperen porque quieren participar todos al mismo tiempo, el Internet en el sector presenta muchas fallas y en cualquier momento la sala queda sin acceso a Internet, dificultando el desarrollo de la actividad.

ACIERTOS: Los estudiantes se mostraron contentos y motivados de  participar, estaban mas interezados en el tema con la ayuda de las herramientas TIC, se mantuvo una buena comunicación entre los  compañeros y el docente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÓN

. Se presentarán aquí los resultados obtenidos de las actividades realizadas en clases cuyo objetivo central fue identificar qué tipo de ...