ACTIVIDAD
5: JUGANDO Y EVALUANDO FRACCIONES
En esta actividad el
estudiante tuvo que realizar una revisión detallada de todo el material
proporcionado en clases y ver los vídeos sugeridos en YouTube para fortalecer
sus conocimientos. Deben resolver de manera individual el
taller, se evidenció un
alto rendimiento y cumplimiento de todas las actividades propuestas durante
el desarrollo del curso, con esta
actividad lograron cumplir con las competencias y objetivos propuestos.
Competencias
conceptuales: Conocer de forma clara lo que es
una fracción, partes de una fracción y las operaciones que se pueden realizar
con fracciones
Competencias actitudinales: Realizar de forma didáctica, dinámica, divertida la fracciones y sus operaciones usando las herramientas TIC, los conocimientos y experiencias adquiridas.
Competencias Procedimentales: Analizar gráficos, operaciones matemáticas desarrollando la capacidad de observación e interpretación para identificar denominador y numerador en una fracción matemática haciendo uso de las tecnologías de la información TIC.
LA
ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES: Los estudiantes mostraron una
actitud positiva que les permitió
comprender, aprender y participar activamente en cada uno de las
actividades realizadas, preguntas ejercicios propuestos, talleres individuales
donde afianzaron este tema que le servirá para seguir trabajando los temas de
matemáticas. Su motivación fue excelente mantuvieron una disposición que hizo
posible llevar a finalidad este proceso de aprendizaje.
La
utilidad de las TIC seleccionadas: Para el cumplimiento de esta
actividad se utilizó la sala de informática, para presentar los ejercicios planteados de
fracción, lectura escritura y representación de las fracciones. Es indispensable para las prácticas
pedagógicas actuales el uso de las TIC puesto que estas permiten que los
estudiantes aprendan a sus propios ritmos y aprovechando las herramientas
disponibles, lo que los hace más competentes para afrontar los retos que impone
las sociedades del conocimiento.
LOS
INCONVENIENTES Y ACIERTOS EN EL PROCESO.
INCONVENIENTES: Los estudiantes se distraían en otras actividades diferentes a las asignadas.
ACIERTOS:
La
implementación de las herramientas TIC en el área de matemáticas especialmente
en el tema de las fracciones proporcionó el intercambio de experiencias
educativas, generó en los estudiantes aprendizajes significativos y expectativa de experimentar, conocer y aprender
jugando con estas aplicaciones que encontramos en la web.


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