jueves, 7 de marzo de 2019

ACTIVIDAD 5


ACTIVIDAD 5: JUGANDO Y EVALUANDO FRACCIONES

En esta actividad el estudiante tuvo que realizar una revisión detallada de todo el material proporcionado en clases y ver los vídeos sugeridos en YouTube para fortalecer sus conocimientos. Deben resolver de manera individual el taller, se evidenció un alto rendimiento y cumplimiento de todas las actividades propuestas durante el  desarrollo del curso, con esta actividad lograron cumplir con las competencias y objetivos propuestos.

Competencias conceptuales: Conocer de forma clara lo que es una fracción, partes de una fracción y las operaciones que se pueden realizar con fracciones

Competencias actitudinales: Realizar de forma didáctica, dinámica, divertida la fracciones y sus operaciones usando las herramientas TIC, los conocimientos y experiencias adquiridas.

Competencias Procedimentales: Analizar gráficos, operaciones matemáticas desarrollando la capacidad de observación e interpretación para identificar denominador y numerador en una fracción matemática haciendo uso de las tecnologías de la información TIC.




LA ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES: Los estudiantes mostraron una actitud positiva que les permitió  comprender, aprender y participar activamente en cada uno de las actividades realizadas, preguntas ejercicios propuestos, talleres individuales donde afianzaron este tema que le servirá para seguir trabajando los temas de matemáticas. Su motivación fue excelente mantuvieron una disposición que hizo posible llevar a finalidad este proceso de aprendizaje.

La utilidad de las TIC seleccionadas: Para el cumplimiento de esta actividad se utilizó la sala de informática, para presentar los ejercicios planteados de fracción, lectura escritura y representación de las fracciones. Es indispensable para las prácticas pedagógicas actuales el uso de las TIC puesto que estas permiten que los estudiantes aprendan a sus propios ritmos y aprovechando las herramientas disponibles, lo que los hace más competentes para afrontar los retos que impone las sociedades del conocimiento.

LOS INCONVENIENTES Y ACIERTOS EN EL PROCESO.

INCONVENIENTES: Los estudiantes se distraían en otras actividades diferentes a las asignadas.

ACIERTOS: La implementación de las herramientas TIC en el área de matemáticas especialmente en el tema de las fracciones proporcionó el intercambio de experiencias educativas, generó en los estudiantes aprendizajes significativos y expectativa de experimentar, conocer y aprender jugando con estas aplicaciones que encontramos en la web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÓN

. Se presentarán aquí los resultados obtenidos de las actividades realizadas en clases cuyo objetivo central fue identificar qué tipo de ...