miércoles, 20 de marzo de 2019

INTRODUCCIÓN


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Se presentarán aquí los resultados obtenidos de las actividades realizadas en clases cuyo objetivo central fue identificar qué tipo de actividades didácticas se podían implementar con las TIC en el área de matemáticas en el tema de fracciones y en qué medida estas actividades están favoreciendo la adquisición de competencias informacionales y digitales en el alumnado, y cómo se han organizado y desarrollado las mismas en el contexto del aula (Area, Cepeda, González, & Sanabria, 2010). Generalmente las actividades planificadas y desarrolladas con las TIC suelen plantearse como un complemento de la materia/asignatura que se está trabajando en el aula ordinaria o como refuerzo. Sin embargo, existen diferencias por etapas educativas. De este modo en los centros de infantil y primaria se planifican actividades diversas: de búsqueda de información en Internet, actividades de publicación en los blogs, navegar por Internet de forma libre, utilización del correo electrónico para actualizarse en las tareas, «actividades de Jclic, Merlot, Agrega»,Etc (Moreira, 2010).


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